elecciones2021

Sólido comienzo para Red Bull en el día 1 de pretemporada en Baréin

MOTOR

Max se puso a los mandos del RB16B en la primera jornada de los test de pretemporada de Baréin.

Información Redacción

La carrera de Red Bull Racing Honda en el Campeonato de Fórmula Uno de 2021 ha tenido un sólido comienzo hoy en Baréin, con Max al volante del RB16B en los únicos test de pretemporada de este año que se han iniciado durante tres días en el Circuito Internacional de Baréin.

El neerlandés consiguió encabezar la tabla de tiempos del día con un mejor tiempo de 1:30.674. También completó unas impresionantes 139 vueltas.

En unas condiciones de viento y polvo extremas, Max dio 139 vueltas al circuito de 5,412 km para conseguir el mejor tiempo del día. Después de su primera maratón con el nuevo monoplaza, Max dijo: "Hemos tenido un día muy positivo y hemos dado muchas vueltas a pesar de que las condiciones de la pista eran bastante difíciles. Hacía mucho calor con mucho viento y sabemos que la degradación es siempre alta aquí, así que estoy muy contento con cómo ha ido.

"Nos propusimos dar este número de vueltas y cuando se puede realizar un programa completo como éste, el equipo también puede estar satisfecho con la información que tenemos. Todavía no tenemos que hablar del ritmo y no es realmente una discusión hasta que lleguemos a la Q3 en la primera carrera del fin de semana; sólo entonces se ve el ritmo real de todos los monoplazas. Lo principal es que las sensaciones al volante del auto han sido buenas, así que es un comienzo positivo".

Guillaume Rocquelin, Jefe de Ingeniería de Carrera, añadió: "Hoy ha ido bien. Las condiciones eran bastante difíciles y había mucho viento, sobre todo por la mañana. Por la tarde se calmó un poco, pero se había levantado mucho polvo y había mucha niebla y era bastante difícil correr. En cuanto a los objetivos, estamos muy contentos, ya que teníamos un objetivo en cuanto al número de vueltas que queríamos dar y un plan de carrera bastante intenso, y hemos podido cumplir ambos.

"El tiempo por vuelta no es lo que importa en este momento y no creo que Max se emocione por estar en lo más alto de la tabla de tiempos el primer día. Lo más importante es que hemos sido capaces de seguir el plan y hacer las vueltas. Para Sergio, mañana las condiciones deberían ser un poco mejores. Se supone que no habrá tanta niebla, pero es probable que el viento siga siendo bastante fuerte. El plan será más o menos el mismo para Checo, así que crucemos los dedos para que tengamos otro buen día".

Fuente: Redbull.com