elecciones2021

Pérez dice que puede 'impulsar a Red Bull en ciertas áreas' después de la primera visita a la fábrica

MOTOR

Pérez pasó tiempo con el jefe de Red Bull, Christian Horner, durante su estadía en la fábrica la semana pasada.

Información Redacción

 


Sergio Pérez describió su oportunidad de conducir para Red Bull esta temporada como un "sueño hecho realidad" y espera usar sus 10 años de experiencia en la Fórmula 1 para "impulsar al equipo hacia adelante" mientras intentan llevar la pelea por el título a Mercedes.

El mexicano perdió su asiento en Racing Point, un equipo con el que había estado durante siete años bajo diferentes formas, ante Sebastian Vettel el año pasado, pero se le dio un respiro tardío cuando Red Bull optó por ficharlo para reemplazar a Alex Albon junto a Max Verstappen para 2020.

Pérez hizo su primera visita a la fábrica de Red Bull en Milton Keynes la semana pasada, lo que le dio la oportunidad de conocer a sus nuevos colegas por primera vez.

“Puedo aportar mucha experiencia y conocimiento”, dijo Pérez. “He estado en el deporte en diferentes equipos, en diferentes épocas. Sé lo que necesito de mí mismo. Siento que puedo impulsar al equipo hacia adelante en ciertas áreas.

Pérez pasó tiempo con el jefe de Red Bull, Christian Horner, durante su estadía en la fábrica la semana pasada.

“Solo hablando con el equipo, creo que conocemos la dirección. Tengo que esperar y conducir el coche, pero ya hemos compartido algunas buenas ideas con el equipo, que con suerte pueden aportar algo de rendimiento a la pista".

Pérez pasó dos días en el simulador la semana pasada, lo que le dio una buena base de lo que tendrá que trabajar antes de las pruebas de pretemporada.

“Ya he pasado una buena cantidad de tiempo con mis nuevos ingenieros”, dijo Pérez. “Esa es la clave para intentar acelerar el proceso.

“Ya he estado un par de días en el simulador, tengo una buena idea de cómo es el auto de Red Bull, así que ya estoy en la parte de atrás de mi cabeza.

Pérez completó dos días en el simulador de Red Bull, “Pero estamos en ese momento en el que nada es fácil. Tienes que aprender y trabajar para ponerte al día con el coche".

Pérez se enfrenta a uno de los talentos más brillantes de la F1 en Verstappen, que ha estado con la familia Red Bull durante mucho tiempo y ha estado con el equipo senior desde 2016.

"Es un gran desafío", dijo. “Todos sabemos lo talentoso que es, lo rápido que es, lo mucho que ha crecido en los últimos años y lo completo que está ahora.

“Definitivamente es uno de los mejores, uno de los más rápidos, si no el más rápido, de la parrilla actual. Es un desafío enorme, ha estado aquí mucho tiempo, sabe lo que necesita del auto. Espero trabajar con él".

Fuente: Página de la F1