elecciones2021

Estudiantes FC se alista para la liguilla

FÚTBOL

Se jugará únicamente a un solo encuentro, por lo que conforme se gane, se irá avanzando.

Información Ismael Hererra

Tras adelantarse los procesos por la presente pandemia que enfrentamos, el club Estudiantes FC ya se alista para la liguilla, según lo confirma el entrenador, Rafael López quien dijo que el 8 de marzo ya viajan a la ciudad de Monterrey donde estarán una semana en la disputa por el título.

Se jugará únicamente a un solo encuentro por lo que conforme se gane, se irá avanzando lo cual tienen confianza en hacerlo.

Se modificó el sistema de competencia y por pandemia casi quedamos fuera también por no haber jugado los últimos tres partidos, nosotros tenemos que ir a jugar la fase de repechaje y prepararnos desde casa pues no hemos podido hacer entrenamiento en conjunto pero, pues hay que esperar a como se pueda dar y mientras trabajar como podamos.

Señaló que saben que será complicado, todos los equipos que están ahí quieren ser campeones como el caso de su primer rival, Nicolás Romero, escuadra que esperan fuerte, ya reforzado, pero también Estudiantes es fuerte y cree puedan hacer un buen papel y pensar ir avanzando, ganarles a todos para pensar en ser campeón.

Agregó que es un proceso complicado pues no pueden hacer trabajo en grupo, pero los chicos están motivados y contentos de estar en liguilla donde podrán demostrar de lo que están hechos, pero esperan poder trabajar en conjunto antes de su salida al estado de Nuevo León y gracias al trabajo que tuvieron en la temporada es por lo que están en la liguilla.

Podría no llevarse a cabo el compromiso ante Atlético Nuevo León

En lo que respecta a la otra división con la que trabajan en la Liga MXA, categoría Libre, que desarrolló su primera jornada en Guadalajara donde se sufrió una derrota, manifestó que su siguiente compromiso es este sábado en Morelia ante Atlético Nuevo León, pero está supeditado a que se autorice por parte de las autoridades locales, lo cual ve muy complicado por las actuales medidas sanitarias que se implementaron para combatir la propagación del covid-19.

Con este grupo también se trabaja desde casa y no se puede hacer nada grupal, pero esperan poder llegar en las mejores condiciones, pues varios equipos en sus estados sí han podido tener actividad en cancha.

No obstante vio complicado que se dé autorización para este fin de semana, pero estarán al pendiente al semáforo de la salud.