regresoaclases web

En riesgo de colapso financiero la Liga Municipal de Morelia

FÚTBOL

Los campos se encuentran en óptimas condiciones, después de 6 meses que no hay encuentros, solo con el pasto crecido pero que estaría listo en 15 días.

Información Ismael Herrera

La Liga Municipal de Fútbol Morelia se podría encontrar al borde de un colapso económico si no se reanuda la actividad, señaló su presidente, Gabriel Prado Fernández.

Lo anterior por los altos costos que se generan para el mantenimiento de los 39 campos con que cuenta la Liga, pago de servicios y de gente de mantenimiento entre otros. Bajo esas condiciones el recurso existente sólo podría aguantar hasta el mes de noviembre.

El fondo con el que se contaba de un millón, 500 mil pesos, se reunió en un promedio de 20 años.

A la fecha la Liga se encuentra en proceso de registro de equipos, con un poco más de 55 clubes que se tienen hasta el momento, y a dos semanas de que se cierren inscripciones, en justa que se espera iniciar temporada a finales de octubre o inicios de noviembre.

Los campos se encuentran en óptimas condiciones, después de 6 meses que no hay encuentros, solo con el pasto crecido pero que estaría listo en 15 días.

Dentro de los protocolos a seguir en la nueva temporada, se modificarán la programación con partidos cada tres horas y no dos como comúnmente se hacía a fin de que la gente no se aglomere, y los jugadores que estén en las bancas tendrán la obligación de usar cubrebocas.

Respecto a las categorías infantiles, de manera definitiva no se pondrán en marcha este año y hasta en tanto las autoridades de salud den el visto bueno.