elecciones2021

Hoy se celebra el Día Internacional del Deporte

DEPORTES

La ONU proclamó que se instituyera este día con la finalidad de promover un estilo de vida saludable, vinculando las actividades deportivas con la cultura y la educación.

Información Juanita Ruiz

A lo largo de la historia el deporte ha desempeñado un papel importante en la sociedad ya sea de manera competitiva, activación física o de recreación, quizá usted no sabía que el deporte es un derecho fundamental.

Es por ello que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 6 de abril “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

El 23 de agosto del 2013, la asamblea general de la ONU proclamó que se instituyera este día con la finalidad de promover un estilo de vida saludable, vinculando las actividades deportivas con la cultura y la educación.

Con la creación del Día Internacional del Deporte que se celebra desde hace ocho años, se busca trabajar en equipo, convivir de manera pacífica y por consecuencia tener una mejor calidad de vida.

Además, a través del deporte se promueven valores como la fraternidad, solidaridad, tolerancia, justicia, la inclusión, y la no violencia.

En este marco la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de los Institutos de cada estado realizan una serie de actividades masivas, sin embargo en este 2021 no podrán llevarse a cabo por la contingencia sanitaria.