elecciones2021

Estadios en entidades en semáforo amarillo podrán recibir afición

DEPORTES

Se debe tener la autorización expresa de la Autoridad de Salud Estatal respecto de la realización del partido con las circunstancias de modo, tiempo y lugar.

Información Redacción


El regreso a los estadios de la Liga MX dependerá del color de semáforo en el que se ubiquen las entidades donde se jugará el partido.

A través de un comunicado, la LIGA BBVA MX detalló el protocolo que tienen que seguir los clubes para abrir las puertas a los aficionados. Sólo podrán ingresar en las entidades con semáforo amarillo.

Antes de cada partido, el club debe enviar un documento que acredita la implementación del protocolo sanitario en el estadio de que se trate, junto con la autorización por escrito del mismo que les concedió la Autoridad de Salud Estatal, para garantizar el cuidado y la protección sanitaria de los aficionados.

Además de la autorización expresa de la Autoridad de Salud Estatal respecto de la realización del partido con las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como con la determinación del aforo que no exceda de 50% conforme al ACUERDO.

Y será únicamente a través del oportuno cumplimiento de lo antes mencionado que los Clubes tendrán la posibilidad de recibir a sus aficionados en los diferentes estadios de la LIGA MX.

COMUNICADO DE PRENSA:

Con relación a la apertura de puertas en los estadios de nuestras competencias, la LIGA MX desea precisar cuál es el proceso para que los Clubes puedan recibir a la afición en los partidos del Torneo Guard1anes Clausura 2021:

Con fecha del 14 de mayo de 2020, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el ACUERDO del Secretario de Salud del Gobierno de México por el que se establece la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa.

Conforme al ACUERDO, a partir del 1 de junio pasado, se aprobaron las condiciones para la reapertura de las actividades en espacios públicos para deportes en las entidades con semáforo amarillo, determinando un aforo permitido en dichos espacios de máximo de 50%, así como con la adopción de protocolos sanitarios a ser utilizados por los responsables de dichas actividades.

En septiembre de 2020, y después de confirmar los alcances del ACUERDO con las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, la LIGA BBVA MX comunicó a los Clubes de sus tres competiciones, el protocolo de regreso de los aficionados a los estadios conforme al color del semáforo epidemiológico que tenga cada entidad federativa.