elecciones2021

CECUFID: Difícil el panorama para el deporte michoacano

DEPORTES

Hasta el momento no se tiene algún documento oficial o fechas establecidas para los Juegos Nacionales de la CONADE.

Información Ismael Herrera

Ante la pandemia originada por el Covid-19, al igual que en todos los deportes, en Michoacán el panorama deportivo este 2021 se vislumbra complicado, así lo calificó, Jorge Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

Durante la presentación del Primer Curso de Capacitación en Básquetbol, señaló que las reducciones al presupuesto hechas por la Federación afectarán “demasiado” el desarrollo de las actividades y de los atletas. “Tan sólo el año pasado a las asociaciones deportivas se les otorgó menos de la mitad de recursos de lo autorizado”.

“Este año será muy complicado, al igual que el 2020, originado por el desarrollo de la pandemia en donde por meses no hubo ni hay claridad en relación al control de la misma, vemos que el número de contagios aumenta, por lo que nos vemos en la necesidad de adaptarnos a su evolución y esperar el regreso a la actividad”, afirmó.

Ante medios de comunicación detalló que hasta el momento no se tiene algún documento oficial o fechas establecidas para los Juegos Nacionales de la CONADE, y se está a la espera de autorización para poder realizar cualquier tipo de eventos en el estado.

“No obstante se buscarán actividades alternativas que ayuden a mantenerse al corriente con el apoyo de la tecnología”, agregó el funcionario.

Respecto a las unidades deportivas y las nuevas medidas preventivas que fueron anunciadas por parte del Gobierno del Estado, manifestó que este viernes se definirá, y que se encaminarán sobre todo a un ajuste en los horarios que se tienen para el acceso a las mismas.

Expresó que por parte de CECUFID no se respalda ni apoya a ninguna asociación para la realización de eventos por los riesgos que ello implica para la salud actualmente.

Por último dijo, que se mantiene atento para el pago de las becas que se adeudan a los deportistas desde el 2017, lo cual espera se concrete antes de que concluya la actual administración.