elecciones2021

Veleristas Oetling y Pérez obtienen boleto para Tokio 2020

DEPORTES

Los planes para ambos continuarían con la mirada puesta en el sueño hecho realidad.

Información Redacción

 

Sin duda, el 2020 fue un año que inició de manera fructífera en la disciplina de vela, pues además de Demita Vega e Ignacio Berenguer, sus compatriotas mexicanos Elena Oetling Ramírez y Juan Pérez Soltero, se unieron a la lista de seleccionados olímpicos al asegurar su pase a Tokio durante la Copa del Mundo de la disciplina, que se celebró en Miami, Estados Unidos y este año fijan su mente en la justa de Japón.

En el evento, que se celebró en enero, Oetling Ramírez, se echó su boleto a la bolsa cuando en la competencia logró concluir en el octavo sitio, esto en la clase láser radial, mientras que Pérez Soltero, en la clase finn, culminó en la misma posición de la clasificación general.

A partir de ese momento, los planes para ambos continuarían con la mirada puesta en el sueño hecho realidad nombrado Tokio 2020, que se visualizada a solo seis meses de distancia; sin embargo, a finales de marzo la noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos cimbró al mundo deportivo, por lo que la preparación se pausó súbitamente sin tiempo específico de retorno.

Por su parte, y tras disputar igualmente el Kiel Week, Pérez Soltero, compitió en el Campeonato Europeo de Clase Finn 2020, que se disputó en Gdynia, Polonia, donde el tapatío culminó la actividad en el puesto 32 de 70 en la clasificación general.

Actualmente, con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina este 2021, Elena Oetling, concluyó un arduo entrenamiento con el velerista brasileño olímpico Bruno Fontes.