elecciones2021

Boxeo michoacano podría regresar en 2021

DEPORTES

Se espera autorización de las autoridades para continuar preparación rumbo a los clasificatorios del próximo año.

Información Ismael Herrera

Ante la pandemia de Covid-19, cientos de eventos deportivos se cancelaron o pospusieron para evitar contagios, sin embargo los boxeadores michoacanos están listos para regresar el próximo año, eso sí, con más fuerza.

Pedro Zuñiga, presidente de la Asociación de Boxeo de Michoacán, informó que en enero sostendrán una reunión con las autoridades de la Federación Mexicana de Boxeo, en la cual se evaluarán las condiciones para que los deportistas regresen a los cuadriláteros.

Igualmente a principios del mes que entra esperan poder comenzar con la preparación de los preseleccionados de la entidad, que participarán en los torneos clasificatorios para eventos nacionales de la CONADE y la Federación Mexicana de Boxeo.

Actualmente se trabaja con 14 pugilistas preseleccionados con los cuales se busca continuar con sus procesos de preparación, pues desde marzo del presente año se suspendieron actividades.

Ante lo anterior la reanudación de los procesos de la asociación local, dependerán de lo que se determine a nivel nacional, y por supuesto de las autoridades locales.