elecciones2021

Steelers, campeones de la División Norte de la Conferencia Americana

DEPORTES

Hace una temporada, las esperanzas de playoffs de los Steelers se extendieron hasta la última semana de la temporada antes de que no alcanzaran su boleto de postemporada.

Información Redacción

Poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas, el domingo con una dramática victoria por 28-24 sobre los Indianapolis Colts, los Pittsburgh Steelers se llevaron un título de la AFC Norte en el proceso.

Es la corona de la primera división de los Steelers desde 2017, que también fue el último año en el que Pittsburgh avanzó a los playoffs. Los Steelers podrían haberse asegurado la división el lunes anterior, pero perdieron de manera sorprendente ante los Cincinnati Bengals por su tercer revés consecutivo.

"Estamos entusiasmados con los sombreros y las camisetas. Hemos estado esperando para ponérmelos durante algunas semanas", dijo el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, después de la victoria, a través de Aditi Kinkhabwala de NFL Network .

Hace una temporada, las esperanzas de playoffs de los Steelers se extendieron hasta la última semana de la temporada antes de que no alcanzaran su boleto de postemporada.

Esta vez, los Steelers aseguraron su viaje de regreso a la postemporada en la Semana 15 después de que los Kansas City Chiefs derrotaran a los Miami Dolphins y ahora hayan recogido una corona de división con el escenario listo luego de un inicio de temporada de 11-0, que fue el la franquicia más fina de todos los tiempos.

A pesar de perder el 13 de diciembre ante los Buffalo Bills, los Steelers (12-3) ya se habían asegurado un puesto en los playoffs luego de las derrotas de los Dolphins y Las Vegas Raiders esa semana. Ahora, los Steelers finalmente se han ganado algunos elogios en la postemporada a través de una victoria.

Pittsburgh es el tercer equipo de la AFC en coser una división, después de los Chiefs y Bills.

Es el séptimo título de división para los Steelers durante el mandato de Tomlin, que comenzó en 2007.

Los Steelers cerrarán la temporada regular contra los rivales Browns, quienes aún se aferran a las esperanzas de playoffs luego de una derrota inesperada ante los Jets.

Fuente: Grant Gordon/Página oficial de la NFL