elecciones2021

Lista Lizbeth Salazar para Tokio 2021

DEPORTES

La sinaloense destacó que, a principios de año, obtuvo el primer lugar en una de las etapas de la Vuelta Valencia, victoria que por primera ocasión logró una mujer mexicana.

Información Redacción

Para la ciclista mexicana Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, el 2020 fue un año que le dejó grandes aprendizajes, entre ellos, el mantener siempre la mente positiva y levantarse con más fuerza ante cualquier adversidad, pues recordó que, durante su participación en el Mundial de Pista, que se celebró en febrero de este año en Berlín, Alemania, sufrió una aparatosa caída, que le impidió continuar en la competencia.

“Ha sido un año con muchas altas y muchas bajas; de todo lo malo que pasó, siempre se saca algo positivo; por ejemplo, de la caída del mundial, estaba triste en el hospital, porque no sabía si había algún problema con mi clasificación, pero luego me dijeron que no pasaba nada si no competía, pues la plaza, ya la había asegurado desde antes.

La sinaloense destacó que, a principios de año, obtuvo el primer lugar en una de las etapas de la Vuelta Valencia, victoria que por primera ocasión logró una mujer mexicana.

“En febrero competí con mi equipo profesional Astana, con el que obtuve una victoria en una de las etapas de la Vuelta Valencia, lo que significó que fuera la primera mujer mexicana en ganar una etapa en Europa”, afirmó.

La medallista panamericana en Lima 2019, también se vio afectada en su rendimiento, ya que a finales de julio se sometió a una cirugía de emergencia, a consecuencia de un fuerte dolor de apéndice, situación que la alejó por más de un mes de los entrenamientos; sin embargo, con la reactivación de actividades, debido a la emergencia sanitaria por covid-19, decidió participar en el Nacional de Ciclismo de Ruta, que se realizó en septiembre, en Aguascalientes, con el objetivo de analizar su nivel de competencia.

“Estaba en la parte final de la operación, pero mi nivel competitivo no estaba ni tantito bien, quise ir al nacional a competir, después de tantos meses que no rodaba, porque no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo durante la carrera”, compartió la especialista en pista y ruta.

Pero no todo fue malo para la sinaloense, ya que, hace unas semanas logró cerrar el 2020 con broche de oro, al conseguir seis medallas, cinco áureas y un bronce, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista.

Uno de los objetivos que consiguió en el 2020, fue obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos, en una de las pruebas en las que México en la rama femenil había estado ausente.

Tras su regreso a tierras mexicanas, luego de competir en los eventos internacionales de Cali, Colombia, donde logró tres primeros lugares, dos en ómnium y uno en la madison, la clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, rompió filas y viajó a su natal Sinaloa para pasar las fechas decembrinas en compañía de la familia.