elecciones2021

El moreliano Marco Arroyo busca el título del Campeonato Mundial de Poomsae Virtual

DEPORTES

Informan que el medallista de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, inició con las grabaciones solicitadas por parte de la organización del certamen mundial.

Información Redacción

Con la ilusión de conquistar la primera edición del Campeonato Mundial de Poomsae Virtual, el taekwondoín michoacano Marco Horacio Arroyo desarrolló la rutina para formar parte del evento organizado por la Federación Mundial Taekwondo, en donde forma parte de la selección mexicana.

Informan que el medallista de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, inició con las grabaciones solicitadas por parte de la organización del certamen mundial, en busca de obtener el podio y esta dependencia se encargó de apoyarlo en todo momento para poder entregar en tiempo y forma su material.

Este evento formaba parte del calendario del taekwondo internacional pero debido a la pandemia por Covid-19, se decidió realizarlo en línea, en una competencia en la que Marco Arroyo se verá las caras ante 29 rivales de todo el planeta.

Arroyo competirá al lado de Ana Zulema Ibáñez en la modalidad freestyle individual más de 17 años.

El décimo segundo Campeonato Mundial de Poomsae se tenía planeado realizar este año en Dinamarca, sin embargo, fue cancelado debido a la pandemia por Covid-19.

La World Taekwondo tomó esta iniciativa de realizar el primer Mundial de manera virtual con la finalidad de que los deportistas se mantengan positivos ante esta adversidad.