diademuertos cover2020

Matemáticamente Aguacateros ya está en playoffs

DEPORTES

Ahora Aguacateros viaja a Mexicali, donde este sábado y domingo enfrentará a Soles en horario de las 18:00 horas ambos días.

Información Ismael Herrera

Aguacateros de Michoacán asegura matemáticamente su clasificación a playoffs de la Temporada 2020, luego de derrotar por segundo partido consecutivo a Panteras de Aguascalientes, en duelo celebrado en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El equipo michoacano llegó a 12 – 2 (12 victorias, 2 derrotas), en su récord y a falta de seis partidos para terminar la fase regular, aseguró estar en los playoffs, pues tiene ventaja de siete partidos sobre el quinto lugar (califican cuatro por zona), que en este caso es Panteras de Aguascalientes, mismo rival al que se derrotó.

En el encuentro, la paridad fue la constante hasta el último cuarto, donde Aguacateros logró sacar diferencia definitiva. Hubo una mayor rotación por parte del coach Nicolás Casalánguida, quien le dio minutos desde el primer cuarto a Alejandro Reyna en la posición de pivote, a lo que el joven respondió con seis puntos.

Por segundo juego en fila, cinco jugadores de Aguacateros terminaron con más de diez unidades, con Donald Sims con 18; Jerome Meyinsse (17); Rodney Green (15); Facundo Piñero (12) y Daniel Girón, 10 puntos.

Ahora Aguacateros viaja a Mexicali, donde este sábado y domingo enfrentará a Soles en horario de las 18:00 horas ambos días.