regresoaclases web

Jugando en la Liga Alemana, Muñoz se prepara para Tokio 2021

DEPORTES

Lino, originario de la Ciudad de México y quien entrena en el Centro Deportivo Chapultepec, anunció su regreso a Europa para seguir entrenando "porque aquí no puedo".

Información Redacción

El badmintonista Lino Muñoz prepara su equipaje para trasladarse a Europa, donde volverá en forma a los entrenamientos y con la mira puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 que iniciarán el 23 de julio del próximo año.

Lino, originario de la Ciudad de México y quien entrena en el Centro Deportivo Chapultepec, anunció su regreso a Europa para seguir entrenando "porque aquí no puedo".

El jugador viajará a España el 19 de septiembre, estará en Valencia un mes y después regresará unos días a México.

"Me regreso a Europa porque firmé con un club profesional para jugar la Liga Alemana que empieza el 19 de octubre. El Tritau es el equipo que lo contrató.

La idea que tiene es entrenar en Valencia, a finales de octubre o principios de noviembre lo haría en Dinamarca por el resto del año; estará viajando a Alemania para jugar la Liga cada que haya fecha de juego, misma que termina en abril, eso, dependiendo si pasan a finales.

Muñoz sabe, hasta lo que se ha informado oficialmente por la Federación Mundial de Badminton (BWF, por sus siglas en inglés), que los puntos para el ranking olímpico para Tokio 2020 quedaron congelados al cancelarse los eventos a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

"Los torneos puntuables iniciarán a finales de febrero y van a concluir la última semana de abril, serán ocho semanas de eventos y en ese entonces se reactiva el ranking olímpico", explicó Lino, quien aparece en el lugar 70 en singles, pero como solamente hay dos plazas por país para Tokio, pues aparece en el 30.