clases tv educativaSECU

Jorge Luis Martínez, quien sumó dos preseas en Lima 2019, regresó a sus entrenamientos en pista

DEPORTES

Respecto a sus entrenamientos en la pista del CODE Jalisco, Jorge Luis destacó que los realiza bajo una estricta vigilancia sanitaria.

Información Redacción

El medallista de plata en 500 metros y bronce en 300 metros contrarreloj, en las competencias de patines sobre ruedas, de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Jorge Luis Martínez Morales, regresó a sus entrenamientos en pista y se prepara para el Campeonato Mundial 2021.

“La cuarentena me sirvió mucho, al principio yo creo que todos estábamos enojados con la situación y fue un poco difícil sobrellevarla, pero afortunadamente pude encontrar cómo sacarle provecho; yo empecé lesionado de la rodilla, no podía hacer mucho, no podía entrenar en casa, tenía que guardar reposo, entonces fue muy desesperante, pero pude darme cuenta que era una pausa que yo necesitaba, que mi cuerpo necesitaba y ahorita que ya estoy retomando mi rutina, tanto de entrenamiento, como de alimentación, estoy mucho más motivado y ansioso y lo hago con mucho gusto”, compartió el campeón mundial de 2016.

Respecto a sus entrenamientos en la pista del CODE Jalisco, Jorge Luis destacó que los realiza bajo una estricta vigilancia sanitaria.

“Vamos un grupo de solo cinco patinadores, nuestro entrenador y un fisioterapeuta, no hay más personas presentes, todo está muy controlado, nos hicieron una prueba COVID antes de darnos acceso. Antes de que nos abrieran la pista solo entrenaba en casa, adapté un gimnasio para poder hacer pesas y hacía muchos ejercicios pliométricos, aproveché para mejorar mi elasticidad, hacer ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento de abdomen”, explicó el primer mexicano en consagrarse campeón del mundo, en esta disciplina.

El originario de Sonora, pero quien realizó su carrera deportiva en Guadalajara, Jalisco, resaltó que su próximo objetivo es subir al podio en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se reprogramó para 2021.

Por último, el patinador opinó que la clave para superar los problemas ocasionados por la pandemia del Covid-19 es la adaptación.