regresoaclases web

Equipo de Gimnasia Olímpica va por Tokio

DEPORTES

Apoyándose de la tecnología, el conjunto continúa entrenando pese al COVID-19.

Información Redacción

El Conjunto Nacional de Gimnasia Rítmica bajo la supervisión de su entrenadora Blajaith Aguilar, continúa con su preparación pese al COVID-19.

El equipo tiene en la mira los Panamericanos donde tendrán que vencer a Estados Unidos y a Brasil para ganar la plaza en los Juegos Olímpicos.

Por ello, a través de la plataforma Zoom la entrenadora se mantiene en contacto con las seleccionadas, “trabajamos alrededor de seis horas al día, tres en la mañana y tres en la tarde’’.

“Las niñas son muy comprometidas, en el horario que se les dice están al pie del cañón, lo complicado es el trabajo en conjunto que no podemos hacer mucho realmente”, explicó Aguilar Rojas.

Teniendo aún en mente las competencias que realizarán en 2021 como lo son las Copas del Mundo en Sofía, Bulgaria; Taskent, Uzbekistán; Bakú, Azerbaiyán; Pésaro, Italia, y un Grand Prix en Francia.

Además, la entrenadora destaca el gran compromiso por parte de las niñas mostrando una vez más que este gran equipo se adapta a la parte artística y mantienen los planes para Tokio.