regresoaclases web

Gutiérrez Arzaluz explota una ventaja que puede llevarla directo a Tokio

DEPORTES

La preseleccionada entrena duro para quedarse con el único pase a los Juegos Olímpicos.

Información Redacción

Uno de los eventos que se vio afectado por la pandemia de COVID-19 fue el selectivo nacional, en el que se definiría a la ciclista que representará a México en tierras niponas en la prueba de ruta.

Y esque aunque sólo existe una plaza para Tokio, la especialista en ciclismo de ruta Ariadna Gutiérrez Arzaluz, es una de las preseleccionadas que está dispuesta a llevarse ese boleto.

Razón por la que aún con la contingencia se encuentra preparándose en casa para mantenerse en buena forma y ser la elegida para representar a México en Tokio.

“No había salido para nada los primeros meses, todavía sigo en casa, pero ahora ya salgo a rodar, tengo la fortuna de no estar en la ciudad, vivo en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, la cantidad de gente es menor, estamos a mayor altura, mayor oxigenación y la calidad del aire es mejor, así que empecé a retomar mis entrenamientos largos en carretera”.

Ante la ventaja que le brinda la ubicación de su residencia, la pedalista que conquistó el Campeonato Panamericano de Ruta en Hidalgo 2019 planea no sólo presentarse en los que serían sus primeros Juegos Olímpicos, sino que es fiel a la idea de dejar todo de sí para traer a casa una medalla.