veranodivertido web

Fabiola, medallista de oro en remo se prepara para regata olímpica

DEPORTES

Por otra parte, la atleta, quien es médico de profesión, egresada de la UNAM, recomendó a la gente mantenerse activa en esta cuarentena.

Información Redacción

La medallista de oro en el remo de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Fabiola Núñez Zurita, entrena en casa con el objetivo de confirmar su lugar en la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental de las Américas, que se pretende realizar del 28 al 31 de enero de 2021, en Río de Janeiro, Brasil, y que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

“Estamos esperando que se confirme la fecha oficial de la clasificación olímpica para nosotros; mientras tanto, seguimos entrenando duro, con miras a las evaluaciones por parte de nuestra federación”, aseguró.

Expresó que la idea es refrendar la clasificación como el doble que irá al preolímpico, y posteriormente para la participación en el mismo, buscando la plaza para Tokio.

Debido a que la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 aun no cede, los organizadores de la regata clasificatoria en Brasil, establecieron un plazo para el 28 de octubre de 2020, para confirmar que el evento se realice efectivamente el próximo mes de enero.

Fabiola, quien en Barranquilla 2018 conquistó el oro en la final femenil de par ligero, junto a Kenia Lechuga, expresó que se cuida lo mejor posible y entren duro para aprovechar el tiempo lo mejor posible.

Por otra parte, la atleta, quien es médico de profesión, egresada de la UNAM, recomendó a la gente mantenerse activa en esta cuarentena.