Se suspende fase estatal de Juegos Deportivos Escolares

DEPORTES

La idea es proteger a los niños y maestros durante el tiempo que dure la pandemia.

Información Ismael Herrera

Ante la falta de certeza a nivel nacional para la realización de los Juegos Deportivos Escolares, de manera momentánea se suspenden la fase estatal de esta justa en la entidad, según confirma, Edmundo Vallejo, Director de Educación Física en el Estado.

Agregó que se busca no exponer a los niños, por lo que se siguen los protocolos correspondientes que fijen las autoridades de salud, y por la seguridad e integridad de los propios infantes, por lo que ve difícil que en el lapso de septiembre a diciembre se puedan desahogar las diferentes fases de los juegos.

Actualmente también los programas de educación física se impulsan de manera virtual, a través de los propios directores de las escuelas, y complementado con el programa de "Verano Divertido", mediante el cual se realizan actividades tales como culturales, de activación física, recreación, juegos divertidos, entre otros, hasta el 24 de junio.

Dijo, que hasta el momento no se tiene fecha definida para regresar a la actividad presencial, para lo cual también se tomarán las medidas adecuadas para la protección del infante.

Señaló que por parte de Comisión Nacional del Deporte (CONADE), se envió un documento, no firmado, mediante el cual se señalaba la suspensión de los Juegos Nacionales, pero en la entidad en el plan anual se programaron actividades de capacitación hasta diciembre, de manera virtual, y el proceso de Juegos Escolares arrancará nuevamente en enero del 2021.

Sólo se desarrolló la eliminatoria estatal de la disciplina de fútbol soccer en Los Reyes, de las once que comprende el programa de los Juegos Escolares.