elecciones2021

Eliot Rodríguez inicia ciclo rumbo a justa mundialista

DEPORTES

Para llegar a la Copa del Mundo comprende un proceso de 20 torneos durante el ciclo, aproximadamente.

Información Ismael Herrera

El internacional, campeón mundial de frontenis Sub-22, el michoacano, Eliot Rodríguez, inició su proceso para el Campeonato del Mundo 2020 de Frontón, cuya fecha y sede aún no se confirman.

Desde hace cinco meses inició con su ciclo deportivo, con miras a ese evento, con la participación en una justa internacional en León, Guanajuato donde hizo pareja con su hermano, Marco Tulio Rodríguez, comenzando con el pie derecho al entrar entre los primeros 16, luego de una inactividad de dos años.

Posteriormente fueron a un torneo de invitación a Atlacomulco, Estado de México, donde jugaron campeones Panamericanos, y en el que lograron adjudicarse el primer lugar.

Este fin de semana, en Morelia, se realizó un torneo nacional de invitación con Pelota Preolímpica, modalidad vieja, pero que se está impulsando, la cual no lograron concluir por situaciones climáticas por lo que se dividió la bolsa, junto con Daniel Rodríguez Rodríguez y su hermano, Marco Polo, David Rojas, entre otros. Se contó con presencia de pelotaris provenientes de Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Para llegar a la Copa del Mundo comprende un proceso de 20 torneos durante el ciclo, aproximadamente. Buscarán más michoacanos el pase como Alfonso Torres Tello de Zamora, los propios Eliot y Marco Tulio Rodríguez, David Rojas.

Marco Tulio Rodríguez fue dos veces campeón nacional y subcampeón nacional en el 2017, y Eliot Rodríguez se adjudicó el título mundial a finales del 2015.