elecciones2021

Posponen reapertura de la alberca "Aquiles Cerdán" del Centro Deportivo Ejército de la Revolución

DEPORTES

La alberca lleva más de dos años en su proceso de rehabilitación, la cual contará ya con medidas de carácter internacional.

Información Redacción

Una vez que se había señalado para inicios del mes de septiembre, como fecha tentativa para la apertura, será hasta mediados de este mes de octubre cuando sea reinaugurada la alberca "Aquiles Cerdán" del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), según confirmó el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Jorge Díaz Acevedo.

Agregó que se le comentó que la apertura se realizará a mediados de este mes de octubre, con lo que ya se podría impulsar el trabajo de la natación en este escenario.

La alberca lleva más de dos años en su proceso de rehabilitación, la cual contará ya con medidas de carácter internacional, se aumentó a 10 carriles de 2.5 metros cada uno, de 25 por 50; la profundidad, recubrimiento y equipamiento que ya cuenta con la certificación oficial.

El sistema de calentamiento se cambió del tradicional por calderas con gas, a bombas de calor; vestidores, regaderas y sanitarios también se actualizaron, sobre todo estos últimos que cuentan con facilidades para personas con discapacidad; se actualizó el sistema de iluminación.

Se mantiene la capacidad de las gradas y se unió los dos edificios para mayor comodidad de los atletas.