Florilia Estrada Bernal busca revancha en Juegos panamericanos 2021

DEPORTE ADAPTADO

Pese al COVID-19, la Recordista se encuentra dispuesta a traer medalla para México.

Información Redacción 

 

La deportista Florilia Estrada Bernal, representará a México en Los juegos Paralímpicos de Tokio 2021, pues al ganar medalla de oro en Para Atletismo al realizar la prueba de lanzamiento de disco F57/56 y marcar recod de 29.91 metros en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, le fue otorgada una plaza para Tokio 2020.

La medallista, pese al COVID-19, continúa sus entrenamientos en el parque El Cora de Puerto Vallarta, Jalisco, acceso que consiguió con permiso especial; además, reconoce que se han adaptado a los recursos que tiene para ejercitarse y se han ayudado con algunos materiales que les prestó el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

Florilia Estrada, destacó que no está preparándose sola, pues entrena con las lanzadoras Rosa María Cázares y Belem Sánchez; afirmando que van de la mano con su entrenador Iván Rodríguez Luna, el doctor De Garay y la terapista Marcela.

Finalmente, aseguró que está tomando todas las medidas necesarias y reiterando que está firme en la idea de dejar una marca y lograr sus objetivos para traer a casa una medalla de sus segundos Juegos Paralímpicos.