diademuertos cover2020

Salinas Ventura entrena desde casa para su clasificación a los Paralímpicos

DEPORTE ADAPTADO

El mexiquense aconsejó a toda la población a respetar la cuarentena, para superar la pandemia del COVID-19.

Información Redacción


El mexiquense Johnatan Abel Salinas Ventura se prepara para enfrentar un nuevo reto en su carrera deportiva: lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, programados, hasta el momento, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Con ese objetivo en mente, el campeón de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, en lanzamiento de bala categoría F53-54, entrena diariamente en la cochera de su casa.

“Esta cuarentena la estoy llevando en mi casa, con mi familia, tratando de estar el mayor tiempo posible juntos, divertirnos un poco con las locuras de mi hija. En mi mente la estoy tomando como una concentración y realizo los entrenamientos en la cochera de la casa, con el programa que me envía mi entrenador Iván Rodríguez semanalmente”, explicó.

En sus rutinas diarias ejecuta ejercicios para el abdomen, “que me ayudan a fortalecer, rotaciones que me ayudan para poder rotar el cuerpo y obtener un mejor lanzamiento y ejercicios técnicos contra la pared, que me ayudan para una buena extensión del hombro y articulación para mejor lanzamiento”, detalló el medallista de oro de Lima 2019.

Salinas Ventura compartió que, para su preparación deportiva, utiliza balones medicinales de 2 y 3 kilos, así como mancuernas de 10 libras y al final de cada entrenamiento realiza estiramiento muscular y articular.

Por otra parte, el mexiquense aconsejó a toda la población a respetar la cuarentena, para superar la pandemia del COVID-19.