elecciones2021

Barty derrota a Azarenka y avanza a los cuartos de final

TENIS

Barty ahora se enfrenta al ganador del partido entre Aryna Sabalenka, la séptima cabeza de serie, y la checa Marketa Vondrousova.

Información Redacción

La tenista número 1 del mundo, Ashleigh Barty, dio un paso más hacia la defensa del título en el Miami Open presentado por Itaú luego de derrotar a Victoria Azarenka 6-1, 1-6, 6-2 este lunes y pasar a los cuartos de final de individuales femeninos.

La australiana marcó en el primer set, rompiendo el servicio de Azarenka dos veces y cerrando en 34 minutos. El bielorruso tuvo 12 errores no forzados.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el segundo set. La tres veces campeona del Miami Open jugó de manera más agresiva: tuvo seis ganadores y solo cinco errores no forzados, mucho menos que en el set anterior. Azarenka rompió el servicio de Barty dos veces y forzó un tercer set.

Fue la campeona del torneo Roland Garros 2019, quien comenzó fuerte en el tercer set, liderando 2-0. Pero Azarenka reaccionó y empató 2-2, rompiendo el servicio de Barty. La No. 1 del mundo pudo confirmar su servicio en el quinto juego, con la dos veces campeona de Grand Slam perdiendo un par de puntos de quiebre.

La campeona defensora del Miami Open mantuvo el buen impulso y abrió una ventaja de 5-2. Luego, volvió a romper el servicio de Azarenka para hacerse con el resultado en una hora y 52 minutos.

Barty ahora se enfrenta al ganador del partido entre Aryna Sabalenka, la séptima cabeza de serie, y la checa Marketa Vondrousova, la cabeza de serie No. 19.

Otra jugadora que avanzó a cuartos de final fue la ucraniana Elina Svitolina. La quinta cabeza de serie tuvo una remontada contra la checa Petra Kvitova por 6-2, 7-5, 7-5, en dos horas y 22 minutos, y espera a la no cabeza de serie Anastasija Sevastova, de Letonia, o la croata Ana Konjuh, ex No. 20.

Fuente: Página del Miami Open 2021