Redobla esfuerzos directiva de Bravos de Michoacán para cuando inicie el torneo

VOLEIBOL

En cuanto el equipo femenil, se atrasó el proceso de visorías por dos meses, por lo que se buscarán otras alternativas para reclutar jugadoras, pero también están listos para el reinicio de actividades.

Información Isamel Herrera


El club Bravos de Michoacán también sufre los estragos de la presente contingencia que se vive en el país en el plano económico, administrativo y deportivo, por el COVID-19, pero no obstante se redoblan esfuerzos por parte de la directiva del mismo que encabeza, Antonio Berrueta para sacar adelante al conjunto Purhépecha y enfrentar el siguiente torneo de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), de la cual hasta el momento no existe fecha exacta de reanudación.

El directivo señaló que la Liga está con un poco de incertidumbre sobre las fechas de reinicio a pesar de que en un principio se fijó el mes de agosto para el arranque de la temporada de la rama varonil, pero ahora se replantea la posibilidad de una nueva fecha para el mismo.

En el caso concreto de Bravos se realiza un curso de capacitación semanal con 32 entrenadores, vía virtual, y quienes ya planifican el próximo campeonato.

Uno de los factores principales a atender, dijo, es la cuestión presupuestaria pues es evidente que habrá un receso económico en el país y esto afectará la Liga.

En cuanto el equipo femenil, se atrasó el proceso de visorías por dos meses, por lo que se buscarán otras alternativas para reclutar jugadoras, pero también están listos para el reinicio de actividades.

De momento se revalúa, el accionar de los jugadores para conocer su continuidad, y se pondrá atención especial en los equipos juveniles para ahorrar gastos y dar oportunidad a nuevos prospectos, a parte del apoyo que se buscará con patrocinadores e incluso con el Gobierno del Estado.

A nivel de la Liga se replantea por parte de los representantes de equipos, la posibilidad de que se programen nuevas fechas, para poder planificar el aspecto financiero y deportivo para enfrentar la siguiente temporada.