elecciones2021

Previo a Tokio, taekwondo nacional busca dos justas de fogueo

TAEKWONDO

Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo, comparte el plan de la disciplina rumbo a Juegos Olímpicos.

Información Redacción

Una de las disciplinas nacionales de alto valor olímpico, es el taekwondo, que para este 2021, tiene trazado un plan que incluye dos competencias de carácter internacional previas a los Juegos Olímpicos de Tokio, esto según Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT); compartió también a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el año pasado dio la oportunidad de “reflexionar, generar trabajo y dinámicas a distancia”.

“Lo más complicado fue mantener la comunión y armonía de todos los atletas, algunos trabajando de manera individual otros con sus familias y unos más con el famoso Bob o costal de pateo”, explicó el técnico, al señalar las dificultades que enfrentó el equipo ante la pandemia del coronavirus.

Alfonso Victoria, destacó que después de sobrellevar estos meses de encierro, la selección nacional de taekwondo comienza un 2021 con muchas expectativas. “Tenemos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Juegos Panamericanos Juveniles y el Campeonato Mundial del equipo mayor, manteniendo la firme promesa de conseguir por lo menos una presa en todas las competencias fundamentales”, agregó.

Respecto al proceso específico de los seleccionados a los Juegos Olímpicos, para los cuales, México consiguió dos plazas, en el selectivo que se llevó a cabo en Costa Rica, en marzo de 2020, el jefe de entrenadores informó que se buscarán dos competencias internacionales de preparación antes de la cita olímpica.

“Hemos programado que los atletas tengan una preparación de por lo menos dos eventos internacionales antes de un control técnico, en el caso de Carlos Sansores de más 80 kg, y una evaluación técnica, en el caso de María Espinoza y Briseida Acosta.

“Ya definido el equipo se estará participando en el Campeonato Panamericano de la especialidad y algunos campamentos en Europa y Asia antes de los Juegos Olímpicos”, puntualizó Victoria.

Por último, compartió que aún no hay fechas definidas, por lo que continúan a la espera de la confirmación de eventos por parte de la Federación Mundial de Taekwondo.