veranodivertido web

Va México por tres pases a Tokio 2020, en clasificatorio de TKD en Costa Rica

TAEKWONDO

Daniela Martínez, Claudia Romero y Francisco Pedroza, pelearán el 10 de marzo por sus plazas.

Información Redacción

Los medallistas de para taekwondo en Lima 2019, Daniela Martínez, Claudia Romero y Francisco Pedroza, viajarán este sábado a Costa Rica para competir el martes 10 en el clasificatorio continental, que repartirá plazas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los tres seleccionados realizaron su preparación en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo las instrucciones de la entrenadora Jannet Alegría y la coordinadora nacional de para taekwondo, Verónica Santana.

La campeona de Juegos Parapanamericanos en la categoría K44 +58 kilogramos, Daniela Andrea Martínez Mariscal, señaló que desde que el equipo regresó de Lima 2019, inició con su preparación rumbo a Tokio 2020.

Por su parte, la subcampeona de Lima 2019, en la categoría K44 -49 kg, Claudia Romero Rodríguez, destacó que el equipo va con buena preparación para enfrentar este clasificatorio.

En tanto que, el medallista de plata en Lima 2019 de la categoría K44 +75 kg, Francisco Pedroza, resaltó que llegar a Tokio 2020, sería cumplir su sueño.