elecciones2021

Clavadistas mexicanos se alistan para la Copa del Mundo

NATACIÓN

Viajarán a Japón, entre el 11 y 12 de abril, para competir por las últimas plazas a los Juegos Olímpicos

Información Redacción

 

Como parte de su preparación rumbo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los clavadistas Iván García, Paola Espinosa, Rodrigo Diego y Melany Hernández ingresaron junto con su equipo multidisciplinario al “Programa de Reapertura del CNAR”, lugar donde se alistarán de cara a la Copa del Mundo de la disciplina, que se realizará del 18 al 21 de abril en la sede de la justa veraniega.

“Con sentimientos encontrados porque dejé a mi pequeña hija en casa, pero me da mucho gusto que se puedan dar estos protocolos para cuidarnos, para estar sanos, estoy contenta, también con la intención de tener la vacuna, porque ya voy a salir a competir, voy a Tokio y me gustaría viajar segura, para no correr riesgos”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la doble medallista olímpica Paola Espinosa.

La representante de Baja California Sur espera la confirmación oficial de su pase a Tokio 2020, que sería su quinta cita en Juegos Olímpicos, tras conquistar la plaza para México en sincronizados trampolín 3 metros, al lado de Melany Hernández, en los Campeonatos Mundiales FINA Gwangju 2019.

“Ya estoy muy ansiosa, ha pasado mucho tiempo, después de la incertidumbre de saber si se hacían o no los Juegos Olímpicos, ahorita que tenemos la certeza de que sí se van a hacer, entonces a entrenar muy fuerte, estamos echándole muchas ganas, junto con Melany Hernández haciendo sincronizados, tratando de mejorar y de perfeccionar cada uno de mis clavados”, resaltó Espinosa.

Por su parte, el medallista olímpico Iván García señaló que, aunque también le es difícil separarse de su hija, está contento por ingresar a la concentración. “Estoy feliz de encontrarme de nuevo con mi entrenador y con todo mi equipo, un poco triste por dejar a mi hija, porque ya tiene casi cuatro años y ya sabe, siente la ausencia de papá y de mamá, pero hay que aprovechar cada uno de los días que tenga aquí, hacer que valga la pena”, aseguró.

Melany Hernández opinó que establecer esta protección en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para la preparación de los atletas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio fue una buena estrategia.

“Creo que esto es una muy buena idea, una excelente estrategia para que nosotros podamos seguir con nuestra preparación y que todos estemos bien. Me siento muy bien, motivada, creo que esta etapa ha sido muy importante, hemos tenido mucho tiempo de preparación y creo que vendrán resultados muy buenos”, puntualizó la clavadista jalisciense, quien hace pareja con Paola Espinosa en sincronizados trampolín 3 metros.

Los clavadistas informaron que viajarán a Japón, entre el 11 y 12 de abril, para competir en la Copa del Mundo en Tokio, que repartirá las últimas plazas a los Juegos Olímpicos, que se aplazaron para realizarse en este año, del 23 de julio al 8 de agosto.