elecciones2021

Se podrán escuchar por radio obras de Stravinsky y Brahms

MÚSICA

Serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, como parte de su temporada virtual de conciertos.

Información Redacción

 

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) de la Secretaría de Cultura capitalina continúa en 2021 con su Temporada Virtual de Conciertos, a través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y redes sociales, así como radio por internet y abierta. Este fin de semana se retransmitirán conciertos realizados en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

“Desde el instrumento” continuará el jueves 21 de enero, también a las 18:00 horas, con otro micro-concierto, esta vez con el maestro Jacob DeVries, quien interpretará la obra Partita núm. 2, Courante, de Johann Sebastian Bach. Ambas transmisiones serán a través de Capital Cultural en Nuestra Casa, así como en la página de Facebook y el canal de YouTube de la Filarmónica.

Asimismo, el viernes 22, a las 18:00 horas, en la estación por internet Código Ciudad de México, y el domingo 24, a las 12:30 horas, a través de la estación Opus 94 del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), se retransmitirá un concierto que se realizó en la Temporada 2014 de la OFCM, con la dirección del maestro Scott Yoo. Se podrán escuchar las obras Petrushka, de Igor Stravinsky (1882-1971), y la Sinfonía No. 2 en re mayor, de Johannes Brahms (1883-1897).

Actualmente, Scott Yoo es director principal y director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y director musical del Festival Mozaic. Es también anfitrión y productor ejecutivo de la nueva serie de PBS Now Hear This, primera producción sobre música clásica en la televisión estadounidense para prime time (horario estelar) en 50 años. También es director del festival de música de Colorado College y fundador del Medellín Festicámara, programa de música de cámara que reúne a artistas de talla mundial con jóvenes músicos.

Para disfrutar de estas presentaciones visite la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx), así como Código Ciudad de México (www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx), Opus 94 (en 94.5 FM de radio abierta o en línea www.imer.mx/opus/) y la página oficial de la OFCM: http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx.