diademuertos cover2020

CONSEJOCIDUDADNO participa

El grupo moreliano The Breets llega virtualmente a Liverpool, Inglaterra

MÚSICA

Los jóvenes músicos representan a Morelia en el evento internacional que rinde homenaje a The Beatles.

Información Redacción

El talento moreliano sigue abriéndose puertas a nivel mundial, y en esta ocasión el grupo de rock fusión retro-indie The Breets participa en el Beatleweek Virtual 2020 que se realiza desde Liverpool, Inglaterra, fortaleciendo a Morelia como Ciudad Creativa de la Música, nombramiento otorgado por la UNESCO.

Con el apoyo en difusión de la Secretaría de Cultura de Morelia, los jóvenes artistas Juan Pablo Vega (guitarra líder, teclado y voz principal), Miguel Vázquez (guitarra y voz), Francisco Campos (batería) y Daniel Díaz (bajo), informaron, en 2017 fue la primera ocasión que fueron invitados para representar a Morelia, a Michoacán y a México, y este año, su segunda participación es de manera digital por la COVID19.

La primera participación de la banda moreliana en el festival internacional fue este 28 de agosto, para continuar con sus colaboraciones el sábado 29 de agosto a las 7:20 horas, y el martes 1 de septiembre a las 10:00 horas, por la página de Facebook Cavern Club Liverpool. Los videos también serán compartidos por las redes oficiales de la Secretaría de Cultura de Morelia, señala un comunicado de prensa.

Juan Pablo Vega, voz principal de la banda expresó, su concepto se basa en una formación tradicional de grupo de rock, privilegiando el estilo clásico con un sonido tributario a grupos de las décadas de 60´s, 70´s, 80´s y 90´s.

The Breets ha participado en distintos eventos a nivel local, nacional e internacional, como el Festival Internacional de The Beatles en México y el Beatleweek 2017 en Liverpool, Inglaterra, en el cual tuvieron gran éxito, y fue considerado como uno de los mejores grupos de tributo de The Beatles de América.

Si deseas ver su participación, puedes darle click en el siguiente link https://cutt.ly/HfgVGzA