regresoaclases web

Orquesta Sinfónica de Michoacán dedicará conciertos al personal de salud

MÚSICA

Se transmitirán a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la OSIDEM

Información Redacción


Con la finalidad de reconocer el arduo trabajo, el compromiso y la labor que realizan los trabajadores del sector salud en esta pandemia, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) les dedicará su próximo ciclo de conciertos en línea.

Estos se estrenarán el próximo lunes 10 de agosto, a las 6 de la tarde, a través de las redes sociales de la orquesta y de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

La Secretaría de Cultura de Michoacán invita al público a unirse al primer concierto, que consistirá en la ejecución de la pieza “Czardas”, de Vittorino Monti, misma que será interpretado por el Maestro Alfonso Clavijo (flauta), integrante de la Orquesta, y la Maestra invitada Nika Jonicenoka (piano).

El escenario donde se grabarán los diferentes contenidos será el Foro y la Sala de Ensayos del Teatro Ocampo, sede de la Orquesta.

Se proyecta la publicación de alrededor de 17 contenidos diferentes en esta Segunda Temporada y, derivado de la imposibilidad de celebrar conciertos en vivo en el Teatro Ocampo y en los municipios, a razón de la contingencia sanitaria, se aprovecharán las bondades que ofrecen las tecnologías de la comunicación, con el objeto de no descuidar el cumplimiento de la misión fundamental que es promover, difundir y preservar la música orquestal para la consolidación del tejido social, ofreciendo al público la experiencia artística que promueva el consumo de bienes culturales y el impulso por el gusto de la música de concierto.

También se publicarán cápsulas didácticas en las redes sociales de la Osidem, sobre el funcionamiento y mantenimiento de instrumentos musicales, vida y obra de autores famosos, estructura de piezas musicales, funcionamiento de las diferentes áreas y secciones de la Orquesta.

Los contenidos que se estarán compartiendo serán desarrollados por los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Michoacán a través de sus diferentes secciones (metales, cuerdas, percusiones, etc.), coordinados por su director artístico, Román Revueltas Retes. En algunos de los casos se contará con la participación de artistas solistas invitados. Todo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán y de la Osidem.