Carlos Santana marcando historia

MÚSICA

El guitarrista mexicano, conocido por su peculiar estilo y superar la marca de Michel Jackson, cumple años este 20 de Julio.

Información Redacción

Este 20 de Julio cumple años el guitarrista Carlos Santana quien nació en 1947 en Autlán de Navarro en el estado de Jalisco; pero es hasta el año de 1955, que al llegar a Tijuana que comienza a tocar en agrupaciones locales, donde inicia su inclinación por el rock.

Años después, en 1961 al mudarse a San Francisco fue cuando encontraría la clave para abrir su panorama, ya que en esta ciudad siempre han existido distintos estilos e influencias musicales.

Gracias a la presencia de esta diversidad, y a su presentación en 1966 en Woodstock Peace, Love, Music Festival con la banda Santana, de la cual fue fundador, dio a conocer su estilo al tocar ‘’Black Magic Women”.

Y es que su éxito se le atribuye en gran parte a su peculiar estilo, pues el guitarrista mexicano, siempre ha destacado por fusionar la música latina con el rock, pero sin dejar de lado el jazz, el funk, ni sus constantes nuevas propuestas.

Así pues, además del buen ritmo y las distintas combinaciones de géneros que llevan su música a un nivel superior, el también nacionalizado estadounidense, ha aprovechado para externar sus preocupaciones políticas y sociales dentro de estas, como lo fue en su álbum lanzado en 1987 ‘’Blues for Salvador’’.

Pero el año que jamás se olvidará en su trayectoria es el 2000, pues dejó marca en la historia al ganar 9 premios Grammy además de tres Grammy Latino con el álbum ´´Supernatural’’, cifra que superó los premios obtenidos por Michel Jackson.