elecciones2021

ENES UNAM organiza homenaje al maestro Alfredo Zalce, incansable grabador y artista

CULTURA

Se contará con la participación de artistas visuales, investigadores, curadores y académicos, quienes compartirán su experiencia en la gestión y organización de acervos.

Información Mayra Hurtado


Uno de los artistas más reconocidos de Michoacán y en el ámbito nacional es el maestro Alfredo Zalce Torres, y para conmemorar su 113 natalicio, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia, alista ponencias, conferencias y una jornada que recordará la trayectoria del originario de Pátzcuaro.

Como parte de este homenaje y para los amantes de su obra, las licenciaturas Administración de Archivos y Gestión Documental y Arte y Diseño, extienden la invitación para las Jornadas Alfredo Zalce en su quinta emisión, a celebrarse los días 12, 13 y 14 de enero.

En entrevista, Miriam Cárdenas Hernández, organizadora del homenaje, informó que en esta ocasión, el tema central son los archivos artísticos, dado que el Archivo Alfredo Zalce se encuentra en comodato en la ENES Unidad Morelia.

Se contará con la participación de artistas visuales, investigadores, curadores y académicos, quienes compartirán su experiencia en la gestión y organización de acervos.

La conferencia magistral se denomina: “Zalce Total” y estará a cargo del crítico de Arte, Alberto Hijar, la maestra Beatriz Zalce y la presentación del maestro, Alan Ávila. Será el martes 12 de enero a las 4:00 pm.

La transmisión en vivo se realizará por Facebook Live de la UNAM Centro Cultural Morelia y el programa completo se puede descargar de la liga:https://www.enesmorelia.unam.mx/wp-content/uploads/2021/01/Jornadas-Zalce-2021-UNAM-ENES.pdf