elecciones2021

El realizador mexicano Carlos Lenin competirá en Sundance 2021

CULTURA

El sueño más largo que recuerdo cuenta la historia de Tania, una joven que lucha por salir adelante y piensa en abandonar su pueblo, mientras lidia con la ausencia de su padre desaparecido.

Información Redacción

El director mexicano Carlos Lenin fue seleccionado en el Festival de Sundance 2021 gracias a su cortometraje El sueño más largo que recuerdo, trabajo que había dejado incluso desde 2017 y pudo terminar gracias al confinamiento por Covid-19, según informa el diario El Universal.

El sueño más largo que recuerdo cuenta la historia de Tania, una joven que lucha por salir adelante y piensa en abandonar su pueblo, mientras lidia con la ausencia de su padre desaparecido. “Esto sucede en el contexto de la guerra con el narco, quería centrarme en los familiares que se quedan luchando, tratando de continuar con sus vidas, ser felices”, declaró Lenin al diario.

Lenin pospuso la conclusión de este cortometraje debido a que se dio la oportunidad de producir su ópera prima, La paloma y el lobo (2019), la cual fue presentada en el 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) como parte de la Sección de Largometrajes Mexicanos y fue premiada con el Swatch Art Peace Hotel Award en la 72° edición del Festival de Cine Locarno.

Carlos Lenin no será el único mexicano en formar parte de esta edición virtual del Festival de Sundance, pues también se encuentran seleccionados Users, de la directora mexicana Natalia Almada, en la sección U.S. Documentary Competition, e Hijo de monarcas, de Alexis Gambis, que fue seleccionada para participar en la sección Next.

La programación del Festival de Sundance 2021 estará compuesta por 72 largometrajes, los cuales se presentarán de manera virtual a lo largo de siete días. Entre las 38 óperas primas que fueron seleccionadas se encuentran incluidos los debuts de Rebecca Hall (Passing), Robin Wright (Land), Jerrod Carmichael (On the Count of Three) y Ahmir Thompson, también conocido como Questlove of the Roots (Summer of Soul).