En línea, taller gratuito de poesía en voz alta

CULTURA

La inscripción será mediante formulario https://forms.gle/UYSUSiYEvuuPvYsq6, con cupo limitado a 15 participantes.

Información Redacción

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a las y los docentes a participar en el Taller de poesía en voz alta, que se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre, de manera virtual.

En este curso se analizarán lecturas, oralidades y visiones de la palabra más actuales que llegan directamente a la juventud de nuestro tiempo.

Este taller para docentes se enfoca en diversas metodologías y ejercicios para aprender a crear y enseñar de formas alternativas piezas poéticas de “spoken word” que literalmente se traduce como “palabra hablada”.

Con ejercicios simples se tendrán más herramientas en las estrategias del fomento a la lectura, escritura, alfabetización y oralidad en los casos donde la palabra se representa en ejercicios escénicos y de presentación para grupos o audiencias.

Se trabajará en el entendimiento de las contranarrativas y las nuevas formas del lenguaje, temáticas y su implementación en las poéticas y discursos que en la actualidad viven, desde lo artístico, estético y hasta lo político.

El facilitador será Comikk M.G. y el taller se ofrecerá de 5 a 7 de la tarde. La inscripción será mediante formulario https://forms.gle/UYSUSiYEvuuPvYsq6, con cupo limitado a 15 participantes.

Informes en la Dirección de Promoción y Fomento Cultural y en el Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura de la Secum en el 44 32 30 89 93.