Ofrece la Secum taller de fomento a la lectura

CULTURA

El curso es gratuito y el registro es a través de https://forms.gle/87h1Y5RwdPq633D8A.

Información Redacción

Con el fin de generar estrategias para la lectura en voz alta, como una herramienta de acercamiento directo a la lectura en todas sus variantes, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrecerá el taller Interpreta, juega y descubre la palabra, enfocado en la capacitación inicial de fomento a la lectura, que se realizará de manera virtual.

El departamento de Literatura y Fomento a la Lectura de la dependencia estatal coordinará esta actividad, que se desarrollará del 19 al 23 de octubre, de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Las facilitadoras serán Abril Cira y Lydia Equihua.

Se abordarán técnicas teatrales y recursos que devienen de la creación literaria: su relación con la tradición oral y las dinámicas comunitarias de la narración. A través de lecturas, ejercicios prácticos y dinámicos que desembocarán en la escritura y la exploración escénica de los textos, las y los participantes crearán nuevos mundos posibles para acercarse y acercar a la comunidad de la que forman parte a la literatura.

La inscripción será abierta al público, mediante formulario en línea a través de https://forms.gle/87h1Y5RwdPq633D8A.