diademuertos cover2020

Disfruta una noche musical con La Orquesta de Minería por el canal de YouTube del FMM

CULTURA

El Festival de Música de Morelia revivirá el concierto de la agrupación mexicana este 1 de octubre a las 20:00 horas.

Información Redacción

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez está vivo, y previo a su edición 32 que se realizará del 19 al 22 de noviembre, ha lanzado por su canal de YouTube el proyecto Jueves Musicales, donde se comparten conciertos de diversas agrupaciones y artistas que han estado en alguna de las anteriores ediciones.

Este 1 de octubre a las 20:00 horas por el canal de YouTube del FMM (www.youtube.com/user/FestMusicaMorelia), se transmitirá el concierto realizado en 2009 por la Orquesta Sinfónica de Minería, fundada a principios de 1978 bajo el auspicio de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Respetando su origen clásico, el repertorio de OSM se ha caracterizado por su programación atractiva, en donde no faltan obras novedosas ni música mexicana.

“En el FMM tenemos claro que con música la vida cambia, por ello desde hace unas semanas implementamos estos jueves musicales para acompañar de manera virtual al público del festival y a todas las personas que deseen vivir un momento musical, y que la música les ayude a cambiar su estado de ánimo ante la situación de pandemia que estamos viviendo a nivel mundial”, comentó