veranodivertido web

Invitan al Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara 2020

CULTURA

La convocatoria completa se puede consultar en https://patronato-ccrc.org/concurso-de-composición.

Información Redacción

El Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral A.C., y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), convocan al Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara 2020, que en su séptimo aniversario entregará una bolsa de 300 mil pesos en premios.

La convocatoria tiene el propósito reconocer la trayectoria artística del maestro Arturo Márquez e incentivar la estrecha conjunción que históricamente ha existido entre la música de concierto, la popular y la tradicional.

Está dirigida a compositores mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana, menores de 40 años, así como a extranjeros con al menos un progenitor mexicano, y establece que las tres obras premiadas, recibirán, cada una 100 mil pesos, además de que se interpretarán y grabarán en el Centro Cultural Roberto Cantoral durante el mes de diciembre próximo, con una orquesta de primer nivel.

Los compositores interesados podrán participar con una obra inédita para orquesta de cámara, compuesta a partir de alguno de los ritmos de la música tradicional o popular arraigados en México: son jarocho, son huasteco, pirekua, chilena, corrido, canción cardenche, trova yucateca, danzón, bolero, cumbia, tango, rock y jazz, etcétera.

El cierre de la convocatoria será el 18 de septiembre de 2020. La convocatoria completa puede consultarse en la liga https://patronato-ccrc.org/concurso-de-composición