diademuertos cover2020

Concluye curso de body y face paint de Catrinas

CULTURA

Más de 30 morelianos acudieron a la actividad que impulsó el auto empleo y que fue organizada por SeCultura, la Mega Procesión de las Catrinas de CDMX, y Body Paint México.

 

Rumbo la Mega Procesión de Catrinas a realizarse en el mes de noviembre en Morelia, la Secretaría de Cultura Municipal en colaboración con la Mega Procesión de Catrinas de la Ciudad de México, y Body Paint México, organizaron el curso-taller de Body y Face Paint para la elaboración de cráneos y catrinas, impartido por Jessica Esquivias y Mara Villosa en el Auditorio del Instituto de la Juventud Moreliana.


Durante todo un fin de semana, más de 30 personas de distintas edades conocieron nuevos materiales y perfeccionaron alguna de sus técnicas de maquillaje con la guía de ambas talleristas provenientes de la capital del país, que impulsaron mediante SeCultura el auto empleo de los alumnos.


“Este año tendremos un mejor desfile y por ello comenzamos con estos talleres; reforzaremos el rescate de tradiciones, que la sociedad la haga propia y coloquen su visión del mundo en lo que tiene raíz pero también innovación", explicó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia.


Los asistentes aprendieron a diseñar una catrina, "practicaron los trazos y aprendieron nuevas técnicas como el fondeado, señala un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Morelia.


Tanto Amézcua Luna cómo las talleristas aseguraron, este taller es el primero de varias actividades en conjunto para preservar las tradiciones mexicanas.