elecciones2021

Invitan a aprender bailes de salón en línea

DANZA

Los géneros que se impartirán son salsa, cumbia, cha cha chá, danzón y mambo.

Información Redacción


El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Danza (CND), comienza sus actividades dancísticas de 2021 con clases virtuales de los principales bailes de salón.

Las sesiones, aptas para todas las edades, se llevarán a cabo del 18 al 22 de enero, de 12 a 13:30 horas, a través de las redes sociales de la CND, bajo el título Actívate bailando desde casa, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

A lo largo de 35 años de trayectoria, Félix Rentería, figura clave en la historia de los bailes de salón en México, experimenta por primera vez el dar clases virtuales. Ahora, debido al confinamiento sanitario que se vive a nivel mundial, el maestro se siente agradecido, porque esta nueva modalidad de enseñar le ha permitido continuar su misión de contagiar a la gente el gusto por la danza.

“La situación que vivimos es complicada. Hay gente que tiene depresión, angustia y soledad, por lo que necesita sentirse acompañada, tener un desfogue, además de activarse física y emocionalmente. Así que estas clases permitirán alegrarla y ponerla en movimiento”, señaló el experto en danzón.

Los géneros que se impartirán son salsa, cumbia, cha cha chá, danzón y mambo. Durante las clases, Félix Rentería estará acompañado de Marcela Scheufler, con quien ha colaborado desde hace varios años. En la primera hora enseñarán los principales pasos del género seleccionado y en la última media hora se realizará una activación física.

Sobre la oferta académica que ofrecerá durante una semana, consideró que es una gran oportunidad de acercarse a bailes originales que poseen historia y tradición. En ese sentido, invita al público a sumarse a esta experiencia virtual y a no se dejarse llevar por etiquetas: “Mucha gente piensa que son danzas para viejitos, se ponen candados, pero niños y jóvenes también son idóneos para aprender estos estilos. Además, son bailes que representan grandes retos, porque no son tan fáciles, requieren coordinación motriz y eso contribuirá a su activación física”.

Destacó que otra de las ventajas de aprender vía online, es que las personas que no han tenido contacto con la danza por timidez, ahora pueden practicar desde la intimidad de su casa.