diademuertos cover2020

La danza de “Los hermanos Karamazov”

DANZA

 

La destacada artista Elisa Carrillo ofreció detalles del proceso de montaje y creación

Información Notimex 

 

Como parte de las actividades del "Festival Internacional de la Danza. Danzatlán", se presentó el conversatorio digital "Los hermanos Karamazov", a cargo de Elisa Carrillo, la prima ballerina de una de las compañías de ballet más importantes del mundo, el Staatsballett Berlin.

“Este montaje que podrán apreciar en el festival desde la comodidad de sus casas, está basado en una de las novelas más importantes de la literatura universal y, al mismo tiempo, es una de las obras literarias más emblemáticas del escritor ruso Fiódor Mijáilovich Dostoyevski”, expresó Carrillo.

Además de esta información, explicó que la coreografía Los hermanos Karamazov es una obra de danza contemporánea que fue pensada por el reconocido coreógrafo Boris Eifman, “quien ha revolucionado el arte de la danza no sólo en Rusia, sino también en el mundo entero”.

La bailarina mexicana explicó al público que la escuchaba desde las redes sociales, que el coreógrafo Boris Eifman se ha caracterizado por transformar en danza ciertas obras de otros grandes autores de la literatura mundial; como ejemplo se refirió a Ana Karenina, novela del escritor ruso León Tolstói.

De esta manera, Elisa Carrillo también hizo referencia al rigor y creatividad con que Boris Eifman adapta los textos literarios, les da vida en el mundo así como expresión propias de las danza; ya que, dijo, “al usar y potencializar todos los recursos de este arte, lo que logra el coreógrafo es introducirnos al sendero de la condición humana”.

Además de estos detalles y la invitación a todos los interesados para disfrutar de esta pieza desde los medios digitales de Danzatlán, la bailarina agregó que la música que acompaña al montaje dancístico, Los hermanos Karamazov, es de Sergei Rachmaninoff, Richard Wagner y Modest Mussorgsky.