diademuertos cover2020

CONSEJOCIDUDADNO participa

Un día para la danza

DANZA

Cada 29 de abril se fomenta la participación y el enamoramiento del público hacia esta expresión del arte a través del cuerpo.

Información Jorge Mora 

Desde 1982 y hasta nuestros días, cada 29 de abril se conmemora el “Día Internacional de la Danza”, a propuesta del maestro ruso, PieporGusev y avalada por el Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO.

Esta fecha es relevante, porque se conmemora también el nacimiento de Jean Goerges Noverre, coreógrafo y estudioso de la danza, considerado el creador del ballet moderno. Nació en Francia el 29 de abril de 1727, cuando el Rey Luis XV ostentaba la corona.

Destacó como bailarín de la Corte Real y coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica de París. Debutó en un escenario en 1743; en 1755 fue invitado a Londres, y a partir de 1760 se convirtió en maestro de ballet en Sttutgart, Alemania.

Posteriormente, sería profesor de danza de la corte de María Antonieta y profesor de ballet; fallece en Saint-Germain-en-Laye, Francia en 1810.

Finalmente, cada 29 de abril se fomenta la participación y el enamoramiento del público hacia la danza y se busca masificarla a través de la organización de miles de eventos a nivel mundial.