elecciones2021

Spike Lee presidirá el jurado del Festival de Cannes en su edición 2021

CINE

Hasta el momento sólo se conoce el nombre de Lee, pues la selección completa del jurado será anunciada a principios del mes de junio.

Información Redacción

El Festival de Cannes anunció que el reconocido director americano Spike Lee será nuevamente el presidente del jurado de su edición 2021. La 74ª edición del festival se llevará a cabo de manera excepcional del 6 al 17 de julio en la Croisette, Francia.

Hasta el momento sólo se conoce el nombre de Lee, pues la selección completa del jurado será anunciada a principios del mes de junio. Pese a que el cineasta había sido seleccionado también como presidente del jurado en la edición pasada del festival, debido a la pandemia el evento tuvo que ser cancelado.

El cineasta estadounidense ha realizado numerosas películas que, por su temática e importancia, se han vuelto de culto, como es el caso de Girl 6 (1996), Malcolm X (1992) o Jungle Fever (1991). Ha traído las preguntas y los temas polémicos de la época al cine contemporáneo.

En 2018, después de 22 años de ausencia, Spike Lee regresó a la Competencia del festival con la cinta El Infiltrado de KKKlan, con la que demostró que su talento no había disminuido. Este último filme le valió el Premio del Jurado, además de su primer Premio Oscar a Mejor Guion Adaptado.

Spike Lee será el sucesor de Alejandro González Iñárritu, quien el año pasado presidió el jurado en Cannes, y le otorgó la Palma de Oro a Parasite de Bong Joon-ho, que fue parte de la programación especial del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y sigue siendo un éxito en taquillas de todo el mundo.

Fuente: Página del FICM