elecciones2021

Continúa hasta el 17 de marzo el Ciclo Ellas: cine hecho por mujeres de Filmoteca UNAM

CINE

La expresión del cine hecho por mujeres toma fuerza y muestra nuevas miradas, nuevas sensibilidades y nuevas formas de narrativas.

Información Redacción

Con el apoyo del Festival Contra el Silencio todas las Voces y FilminLatino, la plataforma del Imcine, Filmoteca UNAM presenta su ciclo Ellas: cine hecho por mujeres, que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Este ciclo se realizará hasta el17 de marzo y estará integrado por largometrajes y cortometrajes de México, Francia y Colombia. Podrá verse desde la página de Filmoteca UNAM y de FilminLatino, la plataforma del Imcine.

PROGRAMACIÓN

Jueves 11

Mujer(es)Mujer (España, 2016) de Inés Pintor. ¿Es más progresista una nieta que su abuela? ¿Qué valores se transmiten de madres a hijas? ¿Qué es ser mujer? Para dar respuesta a estas y otras preguntas, mujeres de tres generaciones, de seis familias diferentes se reúnen ante las cámaras para compartir sus opiniones.

Sábado 13

Sara, Neyda, Tomasa y las otras (Francia-Colombia, 2019) de Lizette Lemoine. Las mujeres de la región colombiana de los Montes de María, marcadas por la violencia, el desplazamiento y la desaparición de sus seres queridos, toman el destino en sus manos. Estas mujeres campesinas construyen su futuro a pesar de las cicatrices y el dolor de la guerra.

Martes 16

De todos modos Juan te llamas (México, 1976) de Marcela Fernández Violante. Visión analítica de uno de los conflictos menos tratados por la cinematografía nacional: el movimiento cristero.

Miércoles 17

Alicia más allá del abismo (México, 2015) de Abril Schmucler Íñiguez. Una crónica sobre el Multiforo Alicia. espacio de rebeldía, resistencia, reflexión y organización autogestiva. Aquí caben personas que no entran dentro del deber ser establecido por el mercado de la cultura.

La expresión del cine hecho por mujeres toma fuerza y muestra nuevas miradas, nuevas sensibilidades y nuevas formas de narrativas. En Filmoteca UNAM y FilminLatino, la plataforma del Imcine, participamos de esta sorpresa de visiones e historias para todas nuestras pantallas.