elecciones2021

¡México estará presente en el 71ª edición de la Berlinale!

CINE

Berlinale Talents reúne anualmente a profesionales emergentes del mundo audiovisual y en esta edición cinco mexicanos fueron seleccionados.

Información Redacción

México formará parte de la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde fueron seleccionados una producción nacional, una coproducción con Estados Unidos y un cortometraje, así como cinco jóvenes promesas del cine nacional que participarán en la sección Berlinale Talents.

Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios, una historia que navega entre el documental y la ficción, es el único largometraje latinoamericano que compite por el Oso de Oro este 2021. La película aborda el trasfondo de la impunidad policial en México y cuenta con las actuaciones de Mónica del Carmen y Raúl Briones, quienes el pasado 2020 obtuvieron el Ariel a Mejor Coactuación Femenina y Masculina, respectivamente, por su participación en Asfixia, de Kenya Márquez.

La coproducción México-Estados Unidos, Dirty Feathers, de Carlos Alfonso Corral, compite en la sección Panorama del festival alemán. La ópera prima de Corral es un trabajo en blanco y negro que retrata las dificultades y esperanzas de los protagonistas, personas sin techo, en las calles de las ciudades fronterizas de El Paso y Ciudad Juárez.

Por su parte, el director mexicano Gabriel Herrera competirá en la sección Berlinale Shorts on su cortometraje Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje, el cual podría obtener el Oso de Oro al Mejor Cortometraje y el Premio del Jurado del Oso de Plata. El cortometraje de diez minutos de duración cuenta con las actuaciones de David Illiescas, Ángel Morales, Lisandro Robles, Ulises Robles, Estefanía Guerrero y Joel Ramírez.

Berlinale Talents reúne anualmente a profesionales emergentes del mundo audiovisual y en esta edición cinco mexicanos fueron seleccionados para participar en la sección de industria de este festival.

Fuente: Página del FICM