elecciones2021

Juguemos a Grabar finaliza satisfactoriamente el primer curso de cine virtual 2021

CINE

Niñas, niños agradecen emotivamente su participación en el taller de esta asociación dedicado al tema “El coronavirus Las niñas y niños de Villas del Pedregal”

Información Redacción

 

La Asociación Civil Juguemos a Grabar, finaliza satisfactoriamente con el apoyo de la SECUM, el Curso de Cine Virtual “El coronavirus, Las niñas y niños de Villas del Pedregal”, que contó con la participación de 20 niñas y niños, que disfrutaron de las 8 disciplinas que les aportaron una nueva visión para expresar lo que para ellas y ellos ha significado sobrellevar el confinamiento desde sus hogares, pero sobre todo, el hablar de manera abierta y compartir como salieron adelante del contagio del COVID-19 y en algunos casos conversar sobre el deceso de familiares a causa del SARS-CoV-2.

“¡Quédate en casa, sé responsable, toma consciencia y coopera!” es el coro de la canción que niñas y niños compusieron en su última clase de música, para expresar a través del canto la situación que vivimos a nivel mundial a causa de la pandemia y que gracias a las distintas actividades realizadas, su entusiasmo dio como resultado una composición que refleja su sentir de manera sensible y artística, siendo éste resultado uno de los objetivos del curso dirigido a los infantes que desean expresar de forma creativa el confinamiento que viven en tiempos de pandemia.

Sonia Aburto, directora general de Juguemos a Grabar, dedica emotivas palabras y agradece a los participantes y a sus familiares por la apertura que tuvieron de mostrar la situación que aqueja a miles de familias y por la confianza depositada en Juguemos a Grabar para explayarse de manera sincera y sin reservas, sobre su forma de sobrellevar una situación que ha rebasado de manera significativa la tranquilidad de poder realizar las actividades cotidianas que anteriormente se hacían sin ningún temor al contagio, resaltó su agradecimiento a la la Secretaría de Cultura de Michoacán y a su titular Lic. Claudio Méndez Fernández por apoyar y contribuir de manera sensible en este curso que aborda el tema del Coronavirus y sus consecuencias familiares, sociales, educativas y emocionales.

En la clausura estuvo presente el Lic. Francisco Ramírez Flores, secretario técnico de la Secretaria de Cultura de Michoacán, quien se mostró satisfecho y emocionado por los resultados obtenidos, que sin importar el distanciamiento físico que ha generado la pandemia, el uso de las nuevas tecnologías fue una aliada para que, a través de ellas, las niñas y los niños disfrutaran de manera lúdica todo el aprendizaje que la cultura ofrece sin importar la distancia y la situación que se viva en estos momentos, agradece en nombre del Lic. Claudio Méndez Fernández, quien al igual que él, dieron seguimiento a la participación de cada niña y niño, que sin duda alguna a sembrado la semilla que dará frutos a nuevos talentos en el mundo del séptimo arte, alenetó en todo momento a los que finalizaron exitosamente este curso, que abrazó muy sensiblemente a las diferentes familias de la colonia Villas del Pedregal y que no limito su acceso, llegando hasta Estados Unidos de Norte América, destacando que continuarán apoyando, para que estos cursos puedan realizarse de manera presencial.

No podía faltar la participación de las niñas y los niños, que asistieron al curso, tal es el caso de las niñas Sara Mayte y Fabiola que agradecen por la oportunidad que les ofrecieron para echar a volar su imaginación en cada una de las clases y comentan que les ha gustado mucho esta experiencia, ya que, antes solo se dedicaban a ver televisión o jugar con sus mascotas, el niño Axel que vive en Estados Unidos menciona que se siente muy contento por todas las actividades que realizaron y da las gracias a todas y todos sus maestros por las clases que les ofrecieron.

La madre de familia Fabiola Bautista Rodríguez, agradece a la SECUM la oportunidad brindada para la realización de este curso y felicita a Sonia Aburto y a todo su equipo por realizar estos cursos, les pide seguir adelante y que no sea el único evento que realicen en Villas del Pedregal.
La Sra. Sandra de la Paz, se muestra muy emocionada al agradecer a todo el equipo de Juguemos a Grabar y en especial a su directora general por realizar este tipo de cursos que aportan importante aprendizaje a todas las niñas y niños, hace hincapié en querer participar y formar parte de esta asociación que llega a cada infante para despertar y fortalecer su creatividad y acercamiento a la cultura a través del cine.

Antes de la clausura y como un detalle de empatía y solidaridad que caracteriza a todos los integrantes de esta asociación, Sonia Aburto invita a todas y todos los presentes a entonar las mañanitas para felicitar al Lic. Francisco Ramírez Flores, quien estaba celebrando su cumpleaños y el cual emocionado menciona que se siente agradecido por éste detalle y que le han hecho el día, por el significado que tiene al escuchar a estos infantes que entregaron lo mejor de ellos, al igual que las maestras y maestros, que dedicaron su tiempo para finalizar exitosamente este curso.
Finalmente, y después de tantas emociones, llega la clausura y con ella la presentación de un primer corte, como adelanto, al trabajo final que será un documental de 20 minutos, que podrá ser visto en plataformas de internet.

Juguemos a Grabar nuevamente cumple el sueño de concluir un curso más, en donde la premisa principal es: que “Las niñas y los niños hagan el cine que quieren ver”.