diademuertos cover2020

El FICM se dice listo para su 18ª edición

CINE

Se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Información Mayra Hurtado

Del 28 de octubre al 1 de noviembre se llevará a cabo la décima octava edición del Festival Internacional de Morelia, el cual durante este año se desarrollará en una versión híbrida durante los 5 días habrá funciones presenciales, así como funciones virtuales gratuitas a través de cinépolis klic, canal 22 y filminlatino, informó en conferencia de prensa Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Vicepresidente del Festival.

Destacó que está edición será dedicada a José María Riba, crítico, programador, maestro, quien fue un gran aliado del cine mexicano y colaborador principal del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Parte esencial del Festival Internacional de Cine de Morelia son las secciones en competencia: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.

Este año la participación será de 11 trabajos en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 9 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano.

Habrá más de 90 cineastas mexicanos presentando su trabajo. Por séptimo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Morelia presentará la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, compuesta por 40 de los cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial de la 18ª edición del FICM.

Este año se contará con un programa dedicado al prolífico realizador mexicano Gilberto Martínez Solares. El programa presentará Santo y Blue Demon contra los monstruos (1970) y una copia restaurada de Calabacitas tiernas (1949).

Además, en el marco del 18º FICM, y en colaboración con Fundación Televisa, se presentará una exposición fotográfica dedicada a Gilberto Martínez Solares en el Andador Hidalgo de la Plaza Benito Juárez, de Morelia.

En el marco del 20º aniversario de su estreno, la versión restaurada de la película Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, se proyectará en la Ceremonia de Inauguración de nuestra 18ª edición, evento que se llevará a cabo la noche del 28 de octubre en Cinépolis Morelia Centro con la presencia del aclamado realizador mexicano.

La película El baile de los 41, del realizador mexicano David Pablos, será la función de clausura del 18º FICM, evento que se llevará a cabo el 1 de noviembre en Cinépolis Morelia Centro