En línea, charla sobre los mundos narrativos naturales del cine

CINE

El maestro René Rubio ofrece los componentes del universo cinematográfico.

Información Redacción

El mundo narrativo del cine es el espacio donde se sitúa una historia. En la cápsula de Cámara y acción que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de sus redes sociales, René Rubio explica la composición de las atmósferas naturales. Se puede ver en: https://youtu.be/yGhXcasQIFk

Cada mundo narrativo tiene un significado simbólico en el que destaca la selva, el bosque, el desierto y el río, y cada uno tiene una connotación distinta y evoca a ciertos conceptos como: amenaza, instinto, misticismo, soledad, aislamiento, alegría o supervivencia, por mencionar algunas.

El video de René Rubio, quien es maestro de guion cinematográfico en la Casa de Cultura de Morelia, explica cómo se emplean los mundos narrativos en las películas para complementar ciertos mensajes que no están dichos por palabras sino por el entorno que plasma la escena.

Esta cápsula forma parte de las actividades que ofrece en línea la Secretaría de Cultura para quedarse en casa y fomentar el aprendizaje en distintas áreas. Todos los martes a mediodía se estrena un nuevo capítulo de Cámara y acción.