Emite SSM recomendaciones ante el intenso calor

CLIMA

Llama la Secretaría a estar atentos ante los síntomas de una posible deshidratación.

 

 

Debido a las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos días en gran parte del estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhortó a la ciudadanía a mantenerse hidratada, evitar la exposición directa al sol y sobre todo quedarse en casa.

Durante la contingencia por COVID-19, la SSM recomendó consumir abundantes líquidos, principalmente agua natural mínimo dos litros al día o sueros, además de evitar la exposición directa al sol de las 11:00 a las 16:00 horas (aquellas personas que tienen que salir a laborar), así como las actividades físicas y deportivas a la intemperie y usar ropa de colores claros.

Lo anterior para evitar casos de agotamiento o golpe de calor ante las elevadas temperaturas; por ello, la importancia de identificar los síntomas que pueden presentar ante una posible deshidratación, ya que comienzan con dolor de cabeza y abundante sudor, que pudiera originar el desmayo por causa del agotamiento por el calor.

En la región de Tierra Caliente hay que extremar precauciones para prevenir un golpe de que pueden ser mortal, donde las personas pueden presentar piel seca y caliente, ya que aumenta la temperatura del paciente arriba de los 39 grados, por lo que comienza a desorientarse hasta perder el reconocimiento.

En caso de que sea un golpe de calor, le deben de quitar la ropa y envolverlo en una toalla o sábana mojada y trasladarlo inmediatamente a un hospital o Centro de Salud más cercano para reanimarlo.

La ciudadanía en general debe tomar las medidas preventivas y los cuidados necesarios durante esta temporada de calor.