elecciones2021

Para temporada de incendios forestales, activará Michoacán 100 brigadas de combate

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Presenta Gobernador campaña amplia y robusta para combatir incendios forestales.

Información Jorge Mora

Inicia la temporada de incendios y el gobierno estatal a través de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), implementara estrategias para el control de los mismos en los próximos meses, así lo anunció el Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo.

“Este año es altamente riesgoso porque los escenarios que tiene previstos la Comisión Nacional del Agua nos dice que será un año seco, con temperaturas muy altas”, aseguró.

En su charla con los medios de comunicación, lamentó que en el 2020, Michoacán fue una de las entidades más afectadas por estos siniestros, “este año también será complicado, ya que se espera uno de los años con temperaturas altas y muy seco”.

Durante la presentación de una campaña amplia y robusta para combatir incendios forestales, el Gobernador, destacó que además de las brigadas para prevenir y combatir los incendios forestales se contará con una Fiscalía de Delitos Ambientales bien articulada.

En su intervención, El director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Alejandro Ochoa Figueroa, anunció la creación de una aplicación móvil para el reporte y control de los incendios disponibles tanto para Android como para IOS y así incrementar la participación ciudadana.

“La aplicación Eranhani tiene como propósito incrementar la participación ciudadana y que las personas nos ayuden a reportar los incendios agilizando la geolocalización de los siniestros, afirmó.

Finalmente, se estima que para este año se pongan en operación más de 100 brigadas en todo el estado para el combate de incendios forestales. Ya fueron invitados 50 municipios para conformarlas. Las primeras 15 brigadas se activarán el 16 de marzo en los lugares más críticos, las siguientes 50 se pondrán en marcha el primero de abril y 64 más el 16 de abril.